miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ricardelle de Lautrec: "Le Domaine" de la esencia del Audé

Gracias a los diversos eventos relacionados con el vino que acudo, tengo la suerte de poder conocer a grandes personas que además hacen grandes vinos, y en este caso, hablo de Lionel Boutié y todo el staff de Ricardelle de Lautrec. 

Estas grandes personas y mejores productores de excelentes vinos los conocí en el Vinum Nature de Barcelona allá por mediados de año y en este evento tuve el placer de enamorarme de uno de los vinos blancos que mas me gustan, dentro de todos los que he destacado. El increible Delice 100% Viognier. Además dentro de su amplia gama, también he tenido el privilegio de degustar su vino dulce, un Muscat que enamora y fascina por su esencia. 

En esta entrada, voy a hablar de los tres vinos que me ofrecieron para dar a conocer por estas tierras mediterráneas. Los vinos en cuestión fueron el Delice (100% Viognier) el Julille ( Merlot 75%, Syrah 25%) y el Monovarietal de Uva Caladoc.

El Viognier es mi gran pasión, un vino fresco, sencillo, muy frutal y con notas de manzana y piña. Ideal para paladares no hechos al vino blanco. Marida perfectamente con Sushi y además es ideal también para un buen aperitivo y una buena charla. Un vino blanco que no satura paladares.

El Julille es expresivo, marcado y con fuerza, la elegancia y clase de la uva Syrah marca y moldea el carácter del Merlot. Notas de frutas rojas y camino suave en trazo en boca. Equilibrado y de suavidad y aprecio para aquellos que quieren disfrutar de un vino completo sin cansarse en dos copas. Elegancia y sutilidad que caminan de la mano hacia una entrega de vino redondo.

Finalmente el ultimo vino que en este caso tuve la suerte de degustar y compartir con la gente, fue el monovarietal de uva Caladoc. Un vino con cuerpo, mucha esencia y presencia en boca. Matices muy marcados de bayas rojas y etiquetas marcadas de frutos consistentes en el paladar. Aunque lo comentado anteriormente sobre el monovarietal Caladoc indique o de a entender un vino complicado, es todo lo opuesto, voluptuoso en boca, y sencillo en cada trago, sin perder la calidad y la esencia de lo que representa la uva Caladoc, el cruce genético entre Garnacha y Malbec.

Sin más , salud y nos vemos en Coursan! Avec Plaisir ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario