viernes, 6 de noviembre de 2015

Penedès essence: Rimarts Reserva Especial Chardonnay y Catànies . Elegante y Sublime maridaje!

Los momentos de la vida donde lo sublime converge en una mesa, se encuentran dos expresiones máximas de lo que representa una tierra. En este caso maridé el Rimarts Reserva Especial Chardonnay con unas "Catànies".
El Rimats es un cava para degustar no solo con un buen postre si no que por su consistencia permite maridarlo con quesos y otro tipo de platos. En mi caso, además de maridarlo con las Catanies, a modo de finalización de cena, el cava acompaño a una buena ración de callos picantes como plato único. Este cava tiene una crianza larga, como mínimo de 50 meses. De oscuro amarillo, en boca los toques de frutas tropicales combinan con la esencia de manzana y un ligero toque a ahumado. Entregado en su esencia a todo lo que se puede aspirar a quien busca un cava fuera de lo habitual y busca clase, en un cava de burbuja fina y consistencia tanto en nariz como en boca. Este cava es una busqueda de algo fuera de lo habitual. La crianza hace que todos los matices crezcan dando el factor diferencial, además de ser el hecho de que sea un monovarietal Chardonnay otro hecho importante a destacar.
Con las Catanias, postre típico de la zona de Penedès, cuna del Cava. Este cava encuentra el vinculo perfecto con el nucleo de almendra Marcona tostada que lleva la Catània por dentro. Casa sublimente con la pasta de almendra y el cacao. Esos maticen bien elaborados de la Catània autentica de Cudié, hacen que la sobremesa sea un compendio de tradicion y buen hacer. La Catània como todo lo que retoma un origen hay muchas, pero el "savoire faire" tradicional de Cudié hace que esta sea Catània sin mas, la autentica. Abrazados en paladar y esencia, Cudié y Rimarts, consiguen que en cualquier rincón del mundo donde se crucen
estos dos productos, "El Penedès es serveixi a taula" (El penedés se sirva en mesa)
Bon profit! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario