viernes, 4 de septiembre de 2015

8 copas; los increibles vinos de Fincas Lagrana

8 copas , blanco 
Gracias al universo de Facebook, descubrí a Alberto Ardanza y a sus vinos de Fincas Lagrana. Tras ojear y conocer su filosofia, me apasione por la recuperación de la esencia de Rioja que tienen los vinos de Lagrana. Tuve la oportunidad en degustar 3 vinos: el Blanco, el tempranillo y el Vendimia Seleccionada. Hay que decir, que esta vez, la degustación de los vinos fue en mi entorno favorito, en mi pueblo y en plenas vacaciones.
Sobre los vinos de Alberto, fueron degustados además de por mi, también por mi familia, los cuales, su conocimiento del vino esta en si esta bueno o no.
El tempranillo es un vino para el dia a dia, cómodo, sencillo pero con tradición a vino que quiere expresar la esencia de Rioja sin mas, vino para una cena o una comida entre semana, incluso de chateo, pero con ese toque de definición  de vino que sin pretender marcar, destaca por su notable calidad y nobleza acorde a la tradición de la DO que representa.
El blanco es un ejemplo de la rotura de esquemas, un blanco de Rioja. Fresco, frutos verdes, que representan claramente a la variedad de uva que utiliza este vino, la uva Viura. 
Finalmente, y en un momento especial de estas fechas, descorchamos la botella de Vendimia Seleccionada, en mi caso, acompañado con un chuletón de ternera de raza alistana-sanabresa. El vino acarició cada rincón de mi paladar, intenso, pero no satura, evolutivo y marida increiblemente con carnes rojas, un vino en mayúsculas, terroir mostrado en copa, consistencia y buen hacer. Un vino que tendré presente para eventos y ocasiones especiales. 
En resumidas cuentas, los vinos de Lagrana, son una grata novedad que recuperan la esencia de lo que siempre ha sido Rioja y quizás haya dejado de ser últimamente. 
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario