domingo, 31 de enero de 2016

Salvueros Garnacha Gris 100% por Bodegas Hijos De Marcos Gomez , un rosado que rompe esquemas!

Hace unas semanas, redescubrí una variedad de uva que en España esta prácticamente desaparecida pero en Francia se suele utilizar con más frecuencia, la Garnacha Gris. Indagando bodegas que elaboraran vino con esta desconocida variedad me encontré con Bodegas Hijos De Marcos Gomez, perteneciente a la DO Cigales, el cual elabora un rosado monovarietal 100% de Garnacha Gris. Gracias a ellos, he podido descubrir este vino y poder degustarlo y el resultado ha sido espectacular.
Estamos ante un rosado con unas tonalidades pálidas, no es el clásico rosado que camina hacia la descripción visual del nombre que lleva, de corte elegante y notas pálidas
que le aportan calidez en su concepto visual. En nariz es un campo de naranjas apunto de madurar, vital y fresco, expresivo y sencillo de beber, sin astringencia, con presencia marcada de cítricos como la mandarina y algunas notas en el retrogusto de fresas azucaradas o muy maduras. Un vino ideal para un frugal aperitivo, o como acompañamiento para quesos con bastante poder y consistencia como un Cabrales o un Roquefort. Este vino es un diamante por descubrir, hecho bajo la tradición de las Bodegas Hijos De Marcos Gomez y amparado por la DO Cigales. Muy interesante y rompedor de esquemas. Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario