martes, 14 de julio de 2015

Val de Lenda: Mencia en estado puro, sangre de Ribeira Sacra

El mundo cada vez me enseña que es mas pequeño, y tras hablar con mi querida amiga Alicia Diaz, me da a descubrir a un genio del vino, el maestro Victor Amandi.
Victor es el propietario de la Adega Val de Lenda, una pequeña productora de vino en un entorno increible, A Ribeira Sacra.
El vino en cuestión fruto del arte de Victor es un monovarietal 100% Mencia. Un vino superior, de cuchillo y tenedor y larga siesta. Un vino donde abruma para bien la esencia de los amaneceres de las tierras gallegas mas profundas. Bayas golosas, frambuesas y cuerpo excelente que hacen que como en mi caso paso, el vino acompañe un frugal cocido galego, que en estas calurosas fechas, hace que el sueño invada los momentos post comida. El vino acompaña, acaricia la comida y el paladar. El vino en si, ademas esta creado acorde a muchos paladares, es un vino consistente pero a la vez permite que aquellas personas que el vino tinto no es su gusto particular, también puedan disfrutar de las bondades en cuerpo y copa de este vino.
Resumiendo, un vino lamentablemente bastante desconocido por estos lares, pero que puede causar gratas sorpresas a quien lo descubra. Un buen vino, con una buena gente detrás y con la esencia de la Ribeira Sacra en cada trago de Val de Lenda. Y si hablamos del precio...excelente! ronda 6 euros la botella!
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario