lunes, 13 de julio de 2015

Domaine Nizas; Languedoc en Copa

Ultimamente estoy enfocando bastante mi paladar hacia el universo del vino francés, y el destino y Facebook me llevo a conocer a los genios de Domaine Nizas. Ubicados en la localidad de Caux, entre el mar y la montaña, abrazando un terroir muy especial , nacen de tal terroir y de sus manos los vinos de Nizas. En el caso que voy a comentar, tuve el excelente privilegio de poder degustar tres vinos que paso a comentar: 
El primer vino que degusté fue un coupage tremendo , esencia de Languedoc , 2011, Syrah, Garnacha Negra y Mourvedre( Monastrell). este coupage es la esencia perfecta de la tradición del vino de la región. Un tinto para todos los públicos, pero con la fineza de la esencia del terroir intermedio, fronterizo entre los cálidos mares y las frías tierras de interior. Tomar en copa un juego de frutas salvajes de bosque centroeuropeo sin cansar al paladar con la tosquedad que algunos vinos no saben afrontar cuando buscan los matices tan marcados.
Apareció al cabo de unos dias, aprovechando el calor de este verano, este año tan inusualmente tórrido, el Domaine Nizas Blanco 2012. Un blanco que nace de un coupage de variedades muy interesantes; Vignoire, vermentino y Rousseane (uva autóctona del Ródano). Un blanco definido entre esencias de miel y frutas mediterráneas, matices dulces, sin abrumar en concepto. Equilibrado y elegante, para cualquier momento, un vino que requiere para su pleno deleite, oxigenarlo hasta incluso 1 hora. Embriagara vuestros sentidos! Un vino que en compañía, con una botella, se queda escasa.
Finalmente, la ultima botella que degusté, aprovechando el calor y las ganas de un buen rosado, fue el rosado 2014, Syrah, Mourvedre( Monastrell) , en nariz y en boca es un estallido de esencias de un Languedoc en la maxima Primavera, vientos de esencias florares, dulzor ajustado al acompañamiento del juego de esencias de tierras mediterráneas. Otro vino de los que se pueden catalogar en la serie de con una botella y una buena compañía, me quedo corto. Ideal para acompañar en una terraza, marida con todo tipo de productos encartados en un verano mediterráneo. 
Y así en 3 vinos pude trasladarme a la esencia del "Savoir fare" de Domaine Nizas, vinos elegantes, respetan la tradición y la esencia de la tierra que les vio nacer, para todos los paladares, rompiendo tendencias para aquellos que asocian el concepto del vino francés como algo mas allá entre el Burdeos y algún
Borgoña. Domaine Nizas enamora, tradición y esencia 100% dedicada a lo que hacen, Vino!
Salud! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario