miércoles, 27 de mayo de 2015

Lagar de Deuses 2012, un señor tinto de una DO fronteriza, Monterrei (Ourense)

Hace ya un mes, tuve el gusto de descubrir la amplia gama de vinos que presenta Vinigalicia. Todo empezó con un espectacular Rias Baixas, el Dona Luci, degustado por primera vez en la Cervecería 93 de Ripollet, un clásico en la gastronomía de esta localidad. Tras establecer una cordial relación con Vinigalicia me presentaron varios vinos suyos, entre los cuales hoy dedicaré el articulo al Lagar de Deuses 2012 DO Monterrei. 
Esta DO, una gran desconocida para muchos es un terreno de fronteras, rodeada de frías tierras, pero donde el Támega hace que el valle tenga un clima muy suave ideal para elaborar buenos vinos. Verín es la capital de Monterrei.
En lo que se refiere al vino, el Lagar de Deuses es un cupage de Mencia y tempranillo ideal para una frugal comida, en mi caso y por la pasión que siento por la uva Mencía y el vinculo emocional que me une a esta, lo maridé con unas truchas frescas de río pasadas a la plancha. 
Un vino soberbio, con cuerpo, pero asequible para los paladares que sacian y se cansan de los vinos con demasiado cuerpo. Un vino para todo tipo de amantes del tinto, interesante de descubrir y fácil de digerir con comidas no demasiado consistentes, resumiendo, un vino para todo el espectro mediático de amantes del vino tinto, una DO interesantísima y con cepas a pies de Portugal y una bodega, Vinigalicia que hace que Galícia pueda beberse en cada copa, alli donde estén sus vinos. Saúde! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario