domingo, 20 de febrero de 2011

Winery Karp Schreiber de Mosela 2009 blanco y Château Carignan 2004 Burdeos, dos vinos estrella


Tras recibir hace una semana 3 botellas de Winery Karp Schreiber de Mosela ( Alemania ) ayer decidí inaugurar la sesión enológica de una magnifica cena con el vino blanco seco del mencionado envío. El primer contacto con el vino, fue realmente sorprendente, un remarcado sabor dulce con toques a uva verde de Vinalopó, ante la duda de como esta conseguido este primer contacto con el vino de Winery Karp Schreiber , tras una segunda copa, matices frescos que casan perfectamente con el dulzor nada agobiante del vino sirven de apertura para apreciar una textura melosa y cadenciosa a la vez que progresiva del vino seco de Winery Karp Schreiber. Un vino bastante diferente pero excelente, con una resolución final muy progresiva, el paladar nota que esta ante un vino muy elaborado y de un complicado inicio de cata, pero con una resolución suprema en los últimos tragos del vino. Tras un inicio increíble de la sesión vinícola de la cena, decidí reservar las otras botellas que me llegaron de Winery Karp Schreiber.
Tras cerrar la prueba del vino blanco de Winery Karp Schreiber , decidí progresar ya con la comida encima de la mesa, hacia un Château Carignan 2004 de Premières-Côtes-de-Bordeaux . Ante un suculento solomillo de ternera al gorgonzola, el Château ofreció matices completamente antagónicos al vino blanco servido al inicio de la cena. El Châteu Carignan 2004 es un vino con mucho cuerpo, recio y con toques a fresa con un toque ácido y mancillada con matices de ceniza. Es un vino ideal para disfrutar con carnes Rojas y caza. Es un vino complicado de catalogar para los paladares ibéricos. Personalmente le catalogaría entre el eslabón perdido que existe entre el Ribera, el Rioja y el Priorat. Con bastante consistencia y un tenaz toque a madera de roble, estamos ante un vino que sorprendió por el precio que lo compré en el Corte Ingles de Sabadell. La botella por 9 euros, cuando el precio real, puede doblar el precio encontrado.

Resumiendo la cata realizada, estamos ante dos vinos completamente antagónicos pero exquisitos en lo que pretenden lograr, la máxima expresión de un vino, unos por innovación y otros por tradición; o quizás ambos vinos, un poco de las dos cosas.

Si deseáis contactar con Winery Karp Schreiber, podéis hacerlo vía Facebook o su Web
y para contactar con la bodega francesa podéis hacerlo a través de su Web


Salud y buen provecho!  

de Chez Sanabres

1 comentario: