martes, 8 de febrero de 2011

Ikea ; no solo gadgets para casa y muebles.

Köttbullar          
Ayer por la tarde, aprovechando una tarde libre que tenía, decidí ir a dar un paseo por el universo IKEA. Tras seguir el camino marcado, como esta indicado en todos los Ikeas, llegamos a la parada y fonda de rigor. La cafeteria del IKEA. Sorprende bastante al visitante primerizo, la configuración "Pit-Stop" que tiene la Cafetería-Restaurante en Ikea. En mitad del camino, uno puede disfrutar de clásicos como las albóndigas suecas con crema ( en Sueco se llaman "Köttbullar")
Si uno tiene menos hambre, o pasa a horas en las que se tercié menos comer unas ricas albódigas al Ikea Stile, siempre existe la maravillosa y dulce alternativa de combinar un cafe con un Rollito de canela , esta opción fue la mia y la de mi amiga, aunque ella combinó el Rollito de Canela con un zumo de naranja natural. Cuando uno se lleva el Rollito a la boca y disfruta de aquel sabor a canela, algo disfrazado quizas por algun tipo de azucar artificial, pero que en combinacíon recuerda al sabor de la caña de azucar, se desarrolla un cumulo de sabores , que son bastante complicados de encontrar por estos lares. Es una opción muy económica e interesante para disfrutar de una interesante merienda.
Además de estos manjares en el Restaurante Ikea, se pueden disfrutar de varios bocadillos frios o crepes con Salmón, o deliciosos pasteles varios, pero para mí Ikea es Albondigas y Rollitos de Canela.
La ruta por Ikea prosiguió hasta que una vez pagados los enseres comprados, uno se encuentra con el Ikea Food. Este rinconcito de Ikea , es una especie de supermercado donde se puede comprar todo tipo de productos tipicos de Suecia. Una gran variedad de salsas y cremas, conservas y ahumados , sobre todo de Salmon, Pan Sueco y en cuanto a bebidas, existen 3 marcas de cerveza, servidas en latas de 50 cl, ideales para descubrir el universo cervecero nórdico. Muy aconsejable si se llevan las cervezas a casa , es acompañarlas con las patatas fritas que venden en Ikea con sabor a cebolla, que son una excelente opción de sabor para una casera tarde dominical. También puede comprarse las albóndigas que se consumen en el Restaurante y además la delicatessen en mi opinion de Ikea, el Salami de Reno.
Resumiendo en lo gastronomico, el universo Ikea , es claramente nórdico por los origenes de Ikea, y un sitio bastante económico donde poder experimentar con sabores y manjares a los que el paladar y el sentido Mediterraneo, no estan muy acostumbrados.

Espero que hayan disfrutado de mi primer post , en esta nueva andadura en lo que pretende ser un blog donde se pueda mostrar y enseñar que hay muchas cosas que probar en la comida, mas allá de estas tierras.
Además de hablar de comida, hablaré de vinos, licores, cervezas y de tendencias de compra de diversos articulos por internet, pero esto ultimo, en menor medida.

                                                                                             Buen Provecho y bienvenidos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario