miércoles, 9 de febrero de 2011

Krampus Atelier , para mi, la mejor creperia de Barcelona

Foie y Salsa de Arandanos
Buenos dias! Ya hace un par de sabados fui a cenar con una buena compañía a una crepería en Barcelona, Krampus Atelier Creperie. Situado en la parte alta de Barcelona, próximo a la parada de Ferrocarrils de Padua. Personalmente para mi , esta creperie es la mejor de Barcelona.
¿Que se puede cenar en una creperie? Pues nosotros empezamos con unos entrantes de Foie acompañados de pan seco y salsa de arandanos. Una mezcla perfecta y bastante innovadora. El Foie casa perfectamente con los arandanos, un concepto de maridaje de sabores , que como entrante, seduce bastante.

Sidra Bretona


Tras este interesante entrante, algunos de los comensales, acompañamos los ricos entrantes con un vaso de Kirk , que es un cocktel de Sidra Bretona y Licor de Cassis. El siguiente entrante fue unos pinchos de tomates de rama pequeños, servidos en pincho con bolas pequeñas de mozzarela y marinado con una vinagreta.

 

Crepe Vikingo
Tras los entrantes, y acompañados por una botella sidra bretona, muy buena, suave y burbujeada en su punto justo, sin llegar a sacrificar el fresco sabor de las manzanas maduradas en botella.

Empezaron los platos, y todos nos decantamos por crepes salados. Yo me decanté por un Vikingo, que es un crepe completo de Salmón, salsa de queso y diversas especies marinadas en salsa. Un plato completo, con bastante saque y que satisface a una persona que llegue con bastante hambre.


Crepe al jamon de pato
La compañia de cena, decidió decantarse por un crepe exotico un "Tailandés" , con unas gambas grandes y una salsa fusionada con un toque oriental y con matices de curry.   También se pudo disfrutar de un crepe con jamón de pato seco y quesos varios. Cuando se me dio la carta, pense que seria mi opción pero finalmente me decante por el Vikingo.


Llegó el turno de los postres y allí llego la gran sorpresa, el crepe especial de la casa,  Un crepe dulce, con helado de plátano, crocanti
y chocolate distribuido por todo el plato, una obra maestra!  La fusíon del platano y chocolate nunca ha sido algo que me destacara como interesante, pero aquella noche lo disfruti y lo redescubrí.

Tras los cafés, decidí cerrar la velada gastronómica con una copa de Calvados. Que para quien desconozca que es, es una especie de Cognac de Manzana tipico de Normandia ( Francia ). Fue el culmen a una cena perfecta, tanto por lo servido , como por la grata compañía.

El local es muy cálido, con la cocina a la vista para poder disfrutar como el cocinero que es de origen bretón domina el arte de hacer los crepes. Una luz cálida acomoda a los comensales en las mesas y permite dar un ambiente intimo ideal para disfrutar de una excelente cena. El precio muy correcto, por unos 20 euros por persona, permite que el placer de comer en Krampus a todo tipo de personas.

Un placer disponible para todos! Krampus Atelier, la mejor creperie de Barcelona.



La dirección es ; C/ Saragossa, 89, 08006 Barcelona 
y el telefono de contacto es ; 932 00 85 97 ‎ 
Se aconseja reservar previamente. 






Buen provecho y buenas tardes! 
Chez Sanabres





1 comentario:

  1. ÑAAAAAAAAAAAAAAAAM! Qué ganas increíbles de volver!!
    Es genial este sitio...
    Beos

    ResponderEliminar