domingo, 27 de marzo de 2016

Blanco afrutado de Bodegas Ferrera ;DO . Valle de Güímar, Tenerife

Dentro de la diversidad y complejidad del mundo del vino de las Islas Canarias y sus multilples Denominaciones de Origen, nos encontramos vinos que realmente cautivan a quien los degusta. En este caso estamos ante un vino que pertenece a la DO del Valle de Güímar, en la isla de Tenerife, en las faldas del Teide.
A continuación hablaré del vino en cuestión, el Blanco Afrutado de Bodegas Ferrera.
Mapa de las DO´s de la Isla de Tenerife
Sublime Blanco afrutado de Bodegas Ferrera 50% Moscatel de Alejandria + 50% Listan Blanco. Sublimes notas tanto en nariz como en boca a su origen volcanico envuelta perfectamente en boca con un dulzor equilibrado perfectamente con la acidez exacta que le aporta como complemento ideal el coupage el Listan Blanco. de baja graduación , apenas tienes 10% de volumen, muy sencillo de beber y complejo con esencia de su terroir de las laderas del Teide en copa. Un blanco que maravilla, una demostración perfecta de la esencia de los vinos de Valle De Güímar Denominación de Origen. 
Maridaje ideal con pescado ahumado y un queso "Majorero" , también interesante para tomar como aperitivo o sencillamente para refrescar una calida tarde de verano.
Viñedos de Bodegas Ferrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario