sábado, 27 de febrero de 2016

Les Galets Dorés 2014 by Domaine Nizas, expresión del sur!

Desde hace ya un tiempo vengo colaborando con los amigos de Domaine Nizas, hablando y dando a conocer sus vinos. En esta caso, a inicios de este año, comenzaron a preparar un tinto muy interesante, Les Galets Dorés 2014. Tal y como ya he comentado en el articulo, Domaine Nizas esta ubicado en el Herault, entre Beziers y Montpellier, pero en la zona mas montañosa, su variedad de terroirs hace que sus vinos sean diferentes y especiales. 
En el caso que comento, Les Galets Dorés tiene su origen en la suma de tu tres terroirs; tierra con formaciones arenosas compactas (piedra) y cantos rodados, Argilo-Calcalero y basáltico, esta suma aporta al vino, unas notas afrutadas y golosas, estas ultimas aportadas principalmente por el terroir piedras tipo arenosas y cantos rodados, también conocido como "Villafranchien"
Vino elaborado con un coupage de 60% Garnacha negra, 25% Cariñena y 15% Syrah, estamos ante un vino que tras su"Villafranchien" con estas notas ya mencionadas y la expresividad de un clima cálido con matices respecto a lo que se puede encontrar en las zonas próximas al mediterráneo. Un coupage excelente para públicos con ganas de vinos intensos pero sin ganas de degustar madera. Terroir en copa y sello de identidad de la casa Nizas, Mediterraneos, elegantes y expresivos sin llegar a extremos que lo hacen extraño a paladares neófitos. Si queréis descubrir un sentido de terroir en vuestra copa, Les Galets Dorés 2014 por Domaine Nizas, es vuestro vino! 
crianza de 9 meses sobre lias en deposito Inox, tenemos un vino expresivo, que nos muestra la esencia del suelo
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario