sábado, 13 de septiembre de 2014

Gastrovallès: Todo un mundo de buen yantar y beber en un mismo recinto (en La Fira de Sabadell)




 Dicen que los fines de semana empiezan los viernes por la noche, pero este empezó la tarde del propio viernes en el recinto de la Fira de Sabadell y de una manera exquisita! Estamos hablando de la edición del 2014 de Gastrovallès 2014!
Buenos vinos, que pude catar de los amigos d
e Joan Raventós i Rosell como su próxima novedad en exclusiva para el Gastrovallès, el Red-Diví, un vinazo en mayusculas! Ademas de estos compañeros también tuve la oportunidad de conocer a los compañeros del club de vinos de Vinamera y su interesante proyecto con los vinos en el Valles, sin tampoco olvidarnos ya de los también bien conocidos amigos de Maset del Lleó o los vinos de Valdalferche (Somontano) que descubrí ayer y también fueron una grata sorpresa!
Y si, por que las ferias gastronómicas no es todo vino, también tuve el placer de degustar una gran variedad de buenos alimentos! Mis queridos vecinos de Bermejo´s y sus afamados "Morros de Cerdo" o el Lacón con Patatas de Can Daniel de Badalona, un autentico Lacón que me transporto directamente en un bocado a mi querida Galicia. No por ello no puedo pasar por encima la tapa de Garbanzos con All i Olí del Rubión! Que sabor! que potencia de esencias! y finalmente, rematando en el buen comer, entregue mis deseos gustativos a "Butifarring" y su espectacular pintxo de Butifarra, sencillamente de una calidad espectacular, siendo únicamente la tradicional butifarra catalana. El deleite termino en el puesto de Thermomix-Vorwerk donde descubrí como de una maquina que parece venida de un lejano futuro, puede salir desde un Smoothie de Remolacha a un arroz con leche, pasando por unas croquetas para terminar con un zumo de limón! y pese a que siempre he sido poco receptivo a este tipo de producción, me sorprendió muy gratamente.
Como todo buen ágape cerré la sesión con un café, y Gastrovallès el cafe tiene un nombre, Cafestes Gourmet; cerrando la noche con un Kenia y un "caffè napolitano" contrastando su espectacular calidad y las diferencias, que si se se sabe hacer, puede convertir el café en un placer para todos los sentidos. Y tras este primer dia de Gastrovallès, con ganas de empezar el segundo, me despido de todos mis queridos lectores! Si os pasáis por el evento, otear a un chaval de casi 2 metros con una Canon colgada ;) Ese seré yo! ;)

Bon Apetit a tous! ;)

Aquí os dejo el enlaze de Como llegar a la Fira de Sabadell






1 comentario:

  1. Gracias, Gustavo, quedan mas vinos por degustar y compartir.
    Salud!
    Rosa (Val d'Alferche)

    ResponderEliminar