lunes, 18 de abril de 2011

Del Mar a la Mesa, y de la Mesa al Mar, Club Maritim de Torredembarra ( Tarragona ) un paraíso cercano donde comer y disfrutar.

Situado en la villa de Torredembarra ( Tarragona ) entre el núcleo urbano y la reserva natural de "Els Muntanyans" encontramos el Club Maritim de Torredembarra. Tal como el nombre indica, es un club en el que los socios que poseen embarcaciones, pueden disfrutar de ellas y de otros menesteres como los que comentaré a continuación.

Ya hace un tiempo, que mi familia me comentó la existencia del Restaurante del Club Maritim de Torredembarra como opción ideal para poder disfrutar por un precio muy razonable de un buen menú a un precio muy acertado. Así que decidí acudir con una excelente compañía a disfrutar de las viandas servidas en el Club Maritim de Torredembarra.

Casi con la mesa en el mar, con una cálida marinada que aligeraba los sulfuros efectos de la excelente comida, empezó lo que en si puede considerarse como un autentico festival.

De primero solicitamos unos mejillones en cazuela al perejil, excelente, jugosos y con una salsa que causo sensación. Acto seguido, la casa nos ofreció un aperitivo de dos pinchos de jamón del país con pan con tomate.

Lo que viene a ser el menú, es acertado por la calidad de la elaboración y el precio. De primer plato acertamos plenamente con una exquisita Paella. Paella en su punto y 100 % marinera, elaborada en la justa medida y cariño para poder apuntarla en los recuerdos como una de las mejores paellas comidas en mi vida.

Tras el deleite de la paella, me decante por un solomillo al roquefort, acompañado con berenjena gratinada y pera. Una amalgama de sabores muy interesantes y una carne hecha al punto cerraron el segundo capitulo de plato servido en mesa, mi compañera se decanto por una ensalada con queso.

Finalmente llegaron los postres, la decisión fue unánime, 2 cremas catalanas. También estas, muy elaboradas, con el punto justo de dulzor en la crema y un caramelizado perfecto.

Tras el momento final del postre, cayeron dos cafés.

El vino que acompaño todo este ágape fue un rosado Tarragona con cierta aguja y toques afrutados que casaron perfectamente con el sabor y ambiente marinero vivido ese dia.

El precio, detalle importante siempre en la valoración final es la gran sorpresa, menú con dos platos y postre y bebida 13 euros, ración para dos de Mejillones , 4 euros. 2 cafés , 2 euros.

O sea habidos lectores, que si vais por Torredembarra, ya sabéis donde podéis comer bien y a un precio muy acertado para estos tiempos de crisis, en el Club Maritim de Torredembarra.

No me puedo despedir de esta entrada, sin comentar la simpatía de Lourdes, la camarera que nos sirvió y atendió perfectamente.

Buen provecho!

Chez Sanabres


No hay comentarios:

Publicar un comentario