Ayer por la noche, decidí festejar con una excelente cena una noche de sábado. Pese a sopesar varias opciones donde disfrutar de una buena cena con mejor compañía, se decidió finalmente ir a el
Restaurant Ca les Noies de Hospitalet de Llobregat.
Situado en la plaza del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, este local esta estructurado en un edificio de dos plantas con amplias entradas de luz gracias a que no existen ventanas, directamente un cristal permite ver desde fuera el propio restaurante.
Otro punto destacable es que desde el comedor superior, se ve la cocina, lo que siempre es bastante agradable e interesante, para ver la labor que los cocineros realizan y ver como esta tras su elaboración, termina en el plato que degustaremos.
Llegó la hora de la decisión de los platos del menú y las bebidas que lo acompañarian. Como entrante se ofrece a los comensales un entrante refrescante a base de sémola y si no me equivoco vinagre de módena y escarola. Un entrante jugado muy bien en cuanto a sabores y su frescura.
El primer plato que seleccioné fue un "Remenat d´alls tendres i oli de Sobrassada" ( Revuelto de ajos tiernos y aceite de sobrasada), resulto curioso disfrutar de la textura del clásico huevo revuelto, pero perfectamente combinado con un aceite obtenido de la sobrasada, tal y como comentó mi compañera ; " yo esto lo desayunaría todos los días" , resultó un plato sabroso sin empalagar, ideal como inicio de un festival de sabores y texturas. Mi compañera se decidió por un "Tartar de atun" , el cual si no me equivoco por la textura debería ser atún marinado servido adecuadamente, profundo sabor característico del atún, marinado excelentemente sin ahogar el sabor del atún.
El segundo plato, lo decidí nada más realizar la primera ojeada a la carta, pedí un Entrecot con salsa de Ceps. Los Ceps son un tipo de seta/hongo que aportan un sabor muy intenso y casan perfectamente con el sabor de una excelente carne cocinada al gusto ( en mi caso vuelta y vuelta ). Cuesta encontrar entrecots bien elaborados actualmente, pero este era meloso, al punto justo solicitado y bien acompañado con unas patatas a la brasa.
Mi compañera se decidió por un Magret de Pato con peras y al vino y cardamomo. Excelente decisión, un plato con toques dulces, pero acompañado por la rugosidad y suavidad de un buen Magret, que a la vez aporta un sabor característico de la carne de caza, fuerte pero no saturante.
Tras estos excelentes manjares llegó la hora de los postres, otro gran dilema ante una amplia carta de postres. Yo me decante por un Pastel Libanés, que es un hojaldrado con miel y frutos secos que cierra lo que puede considerarse como un gran ágape. Este pastel, hay que avisar que es bastante dulce por lo que puede llegar a cansar el paladar si uno no esta acostumbrado a estos sabores. Mi compañia de decantó por unas bolas de helado de Mango.
La cena se cerró con dos cafés y un digestivo chupito de Frangelico.
En cuanto a los vinos, ambos optamos por un maridaje. Es importante mencionar , que la opción del maridaje costo 2,5 euros , sumados al coste del menú. Se sirvieron un Rosado J.Miquel Jané Cabernet 2009, un vino bastante frutal , citrico y seco, ideal para tomar bien frio. El vino blanco fué un Bruc Hill, un vino con toques a madera, muy seco y breve y matices de plátano. El tinto fue un Albet i Noya Lignum Negre 2008, un vino fuerte, con matices de regaliz y bastante cuerpo. El evento se cerró con un Cava Bolet reserva. Todos estos de tierras del Penedés.
Resumiendo, un lugar de excelente calidad, muy buen servicio y unos precios muy interesantes, puesto que el menu costó 27 euros, mas 3 euros del maridaje. Céntrico e innovando en lo enológico y gastronómico con una amplia carta de bebidas espirituosas.
La dirección del restaurante es
C/ Rossend Arús, 2 08901 L'Hospitalet de Llobregat , y el teléfono para efectuar las reservas es 933 383 010
Desde el siguiente link podeis encontrar la situación en Google Maps