miércoles, 12 de octubre de 2016

Petit Verdot 2013 por Dehesa del Carrizal ; Un Pago único que expresa en sus vinos!

De las laderas de los Montes de Toledo, muy próximo a Cabañeros, nace este vino único, auténtico y efusivo de la mano de Dehesa del Carrizal. Esta bodega es una de las pocas en España que presenta en si la Denominación de Origen de " Pago" lo que es una o unas fincas que tienen su propia Denominación de Origen. Cabe destacar que esta denominación es la escala superior en los vinos de España. De terroir único, y clima con varias influencias por su ubicación, atlánticas y mediterráneas. Dehesa de los Carrizales apuesta por una variedad de orígenes también montañeses, la Petit Verdot. Una variedad definida entre las laderas de los Pirineos Franceses y el territorio Bordelés. Esta variedad es tremendamente expresiva y cuando tiene un buen hacer como es este caso, salen autenticas maravillas vínicas como el vino que relato a continuación. 
Este vino es un delirio absoluto, contundencia aportada por la variedad, el terroir y y el "Savoire Faire" de Dehesa del Carrizal! Ahora a maridar! Impresionante,explosivo y noble! Compota de cassis domada con una madera muy elegante. Especies y café, fondo de curry y pimienta, trufa blanca. Una sensación! 
Marida perfectamente con platos contundentes: caza, cordero etc... Ideal también para Quesos consistentes.
Este vino es una de las mejores formas de descubrir el concepto de " Vino de Pago" para aquellos que quieran encontrar un más allá dentro de los estándares que se elaboran en aquella región. 
Muy aconsejable, seductor, contundente y elegante. Una apuesta acertada para un momento especial!
Salud!

2 comentarios: